En su carrera profesional, el lienciado Julio García-Merlos fue abogado de empresas productoras de cloro que se veían afectadas por organizaciones criminales que se dedican a la falsificación de cloro en el país.

El abogado interviene en el documental sobre sobre la falsificación del cloro en Guatemala producido por la periodista Sylvia Gereda y que se transmitió por Canal Antigua. García-Merlos brindó consejos a la población para identificar los productos que son falsificados, habló sobre los allanamientos en los inmuebles en los que operaban las estructuras criminales y  sobre la facilidad con la se montan y desmontan los laboratorios clandestinos.

La lucha en contra de falsificadores de cualquier producto en cualquier industria es una lucha contra el crimen organizado, pero especialmente en contra de los falsificadores de cloro es una lucha que presenta muchas dificultades, en especial por la capacidad logística que han desarrollado estas organizaciones, reseñó el profesor García-Merlos.

Puedes ver las dos partes del documental en la parte superior de la entrada.