El abogado Julio García-Merlos participó en el programa Temas y Debates que conduce el economista Quique Godoy por Radio Infinita 100.1. En esta oportunidad, planteó sus ideas en torno al dilema institucional que existe entre el Congreso de la República, la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad.

Con el tiempo, la Corte de Constitucionalidad y en particular esta magistratura ha sido proclive a propiciar que se abuse del amparo y con sus resoluciones se entromete en temas que rebasan la materia constitucional. Indicó que este no es un fenómeno exclusivo de Guatemala, que otras latitudes también los tribunales constitucionales se han arrogados funciones que no les corresponden, reseñó el profesor García-Merlos.

García-Merlos indicó que las acciones de la Corte de Constitucionalidad se resienten en algunos sectores del país, que se han sobrepasado en cuanto a su dimensión política. Considero que no hay alguien que tenga una varita mágica para resolver esta crisis, se requiere de franca voluntad política.

Puedes ver el programa completo en el siguiente enlace:

TEMAS Y DEBATES 30/06/2020

TEMAS Y DEBATES 30/06/2020

Posted by Temas y Debates con Quique Godoy on Tuesday, June 30, 2020